Las relaciones publicas no solo se puede entender únicamente como comunicación directa
también se desprenden diferentes funciones como la de definir y de enfatizar lo referente a la
responsabilidad congénita a los directivos, empresarios o gestores de realizar el servicio de interés
al público poner en acción la comunicación, el intercambio de ideas, etc. Siendo esto de una forma
beneficiosa entre una organización y todos los públicos de los cuales ella depende para lograr el
éxito esperado o el fracaso.
MÉTODOS Y TEORÍAS EMPLEADAS
Dentro de los métodos y las teorías que son utilizadas por las Relaciones Públicas de otras
ramas y profesiones tenemos:
- Marketing
- Diseño
- Comunicación
- Política
- Psicología
- Sociología
- Periodismo
- Publicidad
Hay que tener presente que serán mucho más acertadas las acciones y las decisiones a
tomar si se tiene la más alta calidad y cantidad de información recaudada empíricamente. Es así
como el profesional en Relaciones Públicas debe mantenerse informado en relación a todo lo que
sucede, para poder tomar cartas en el asunto y aplicar soluciones a beneficio de la empresa para
mejorar la toma de decisiones de los superiores
COMO SE CONSOLIDA LA PROYECCIÓN DE LA IMAGEN DE LA
ORGANIZACIÓN
Se expresa constantemente que las Relaciones Públicas tienen su origen en 3 aspectos que
lo fundamentan, los cuales son:
- Informar a la sociedad
- Persuadir
- Integrar personas
En tal sentido se ha de entablar la comunicación llamada corporativa que deriva de una
proporción de ocupaciones. Y es donde se subraya la publicidad, las cuales son combinadas entre
sí con el fin de hacer la proyección en camino a adentro y además hacia el exterior de la imagen
de la organización.
El elaborar mensajes que son claves a nivel institucional dirigidos a distintos públicos los
cuales son considerados estratégicos en alguna organización en especial, mejorará drásticamente
la imagen empresarial porque la empresa puede ser tomada como referencia, gracias a actos tan
simples y complejos a la vez. Todo esto basado en los objetivos que fueron fijados en los inicios
de la organización, como es la utilización de medios y de los soportes más convenientes.
Los objetivos de una empresa son la razón de ser de la empresa, son quienes mueven a sus
empleados de manera diaria, para cumplirlos. De igual forma con metas firmes y concretas las
cuales den una mayor comprensión del mercado en un tiempo comprendido a mediano y largo
plazo. Así como la realización de estrategias buenas en las Relaciones Públicas.
Bibliografía
s/a. (2019). Relaciones Públicas: Qué es, funciones, carrera y más. Obtenido de Mi carrera
universitariaCarreras Universitarias en España: https://micarrerauniversitaria.com/c
administracion/relaciones-publicas/
Xifra Triadú, J. (2008). Las relaciones públicas. Editorial UOC.
Mackay, R., Andrade, F., & Santamaría, J. RELACIONES PÚBLICAS: Teorías y casos
ecuatorianos.
Acuña, G., & Loraine, T. Las relaciones públicas como estrategia de marketing en las
organizaciones.
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