domingo, 13 de junio de 2021

CUÁLES SON LAS OTRAS FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS, SUS MÉTODOS Y TEORÍAS EMPLEADAS, ASÍ COMO SE CONSOLIDA LA PROYECCIÓN DE LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN

 Las relaciones publicas no solo se puede entender únicamente como comunicación directa 

también se desprenden diferentes funciones como la de definir y de enfatizar lo referente a la 

responsabilidad congénita a los directivos, empresarios o gestores de realizar el servicio de interés 

al público poner en acción la comunicación, el intercambio de ideas, etc. Siendo esto de una forma 

beneficiosa entre una organización y todos los públicos de los cuales ella depende para lograr el 

éxito esperado o el fracaso. 

 

MÉTODOS Y TEORÍAS EMPLEADAS 


Dentro de los métodos y las teorías que son utilizadas por las Relaciones Públicas de otras 

ramas y profesiones tenemos: 

  • Marketing  
  • Diseño  
  • Comunicación  
  • Política  
  • Psicología  
  • Sociología 
  •  Periodismo 
  •  Publicidad

Hay que tener presente que serán mucho más acertadas las acciones y las decisiones a 
tomar si se tiene la más alta calidad y cantidad de información recaudada empíricamente. Es así 
como el profesional en Relaciones Públicas debe mantenerse informado en relación a todo lo que 
sucede, para poder tomar cartas en el asunto y aplicar soluciones a beneficio de la empresa para 
mejorar la toma de decisiones de los superiores

COMO SE CONSOLIDA LA PROYECCIÓN DE LA IMAGEN DE LA 
ORGANIZACIÓN 

Se expresa constantemente que las Relaciones Públicas tienen su origen en 3 aspectos que 
lo fundamentan, los cuales son:
  • Informar a la sociedad  
  • Persuadir  
  • Integrar personas 
En tal sentido se ha de entablar la comunicación llamada corporativa que deriva de una 
proporción de ocupaciones. Y es donde se subraya la publicidad, las cuales son combinadas entre 
sí con el fin de hacer la proyección en camino a adentro y además hacia el exterior de la imagen 
de la organización. 
 
El elaborar mensajes que son claves a nivel institucional dirigidos a distintos públicos los 
cuales son considerados estratégicos en alguna organización en especial, mejorará drásticamente 
la imagen empresarial porque la empresa puede ser tomada como referencia, gracias a actos tan 
simples y complejos a la vez. Todo esto basado en los objetivos que fueron fijados en los inicios 
de la organización, como es la utilización de medios y de los soportes más convenientes. 
Los objetivos de una empresa son la razón de ser de la empresa, son quienes mueven a sus 
empleados de manera diaria, para cumplirlos. De igual forma con metas firmes y concretas las 
cuales den una mayor comprensión del  mercado en un tiempo comprendido a mediano y largo 
plazo. Así como la realización de estrategias buenas en las Relaciones Públicas. 

Bibliografía 
s/a. (2019). Relaciones Públicas: Qué es, funciones, carrera y más. Obtenido de Mi carrera 
universitariaCarreras Universitarias en España: https://micarrerauniversitaria.com/c
administracion/relaciones-publicas/ 
 
Xifra Triadú, J. (2008). Las relaciones públicas. Editorial UOC. 
Mackay, R., Andrade, F., & Santamaría, J. RELACIONES PÚBLICAS: Teorías y casos 
ecuatorianos. 
Acuña, G., & Loraine, T. Las relaciones públicas como estrategia de marketing en las 
organizaciones. 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Importancia de aplicar procedimientos protocolarios.

  A lo largo de la historia el hombre ha buscado y promovido espacios y metodologías que le posibiliten crear, mantener y desarrollar víncul...