domingo, 13 de junio de 2021

CAMPAÑAS DESTINADAS A PROMOVER Y HACER CONOCER ASPECTOS DETERMINTES DE LA EMPRESA

 INTRODUCCION 


La imagen corporativa es uno de los elementos más importantes que debe de tener 

cualquier organización, ya que se será su carta de presentación a sus clientes y por supuesto 

también es un pilar en cuanto al posicionamiento de alguna empresa, sin embargo existen varias 

micro empresas que recién están surgiendo y la mayoría de estas desconoce la importancia de 

este tipo de herramienta publicitaria. 

Desde hace mucho tiempo el hombre se ha ingeniado para sacarle provecho a la 

creatividad, hoy la Imagen Corporativa llegó a ser la herramienta principal de comunicación de 

masas, así mismo ha sido de gran ayuda para el desarrollo y crecimiento de muchas empresas de 

gran prestigio. 

 

Es de mucha trascendencia para que la organización se dé a conocer a grado nacional e 

universal, dando una imagen corporativa más formal, por medio de la aplicación de técnicas 

apropiadas para robustecer la imagen corporativa de la organización por medio de la publicidad. 

 

Las organizaciones se cuestionan una y otra vez la forma más posible de cómo llegar a su 

público objetivo de una manera idónea y exitosa. Una de las posibilidades más idóneas de hacer 

en otros términos mediante una campaña publicitaria. Una campaña publicitaria es un plan de 

comunicación que conducen a cabo las organizaciones para dar a conocer un producto, servicio o 

material de la marca a su mercado meta, a fin de fijarla en la mente de sus clientes potenciales.


DESARROLLO 


La falta de estimulación en la empresa no permite desarrollar una buena comunicación 

organizacional, el presidente reconoce que es importante que el personal que labora conozca 

sobre comunicación organizacional pero no aplica estos con sus trabajadores. 

El primer paso para desarrollar una buena campaña de publicidad, hace referencia al 

detectar las metas de la misma. El conocimiento el norte de a dónde vamos a potencializar 

nuestro producto y servicio. Si no se tiene claro el propósito quedará bastante difícil saber cómo 

seguir. Para lograr desarrollarla exitosamente tampoco nos tenemos la posibilidad de olvidar de 

nuestro target, este punto debería ser claro y contundente, el público a donde nos vamos a guiar 

marca la pauta para nuestro mensaje, que se espera sea claro y llegue a toda la gente que 

queremos impactar para que tenga resultados esperados y una buena medición finalmente de 

nuestro trabajo. Cabe decir que la publicidad tiene en su fin el conseguir fines determinados del 

Marketing y además de la comunicación. 

 

Existen puntos reconocidos por parte de los expertos en Publicidad que pueden hacer una 

mejor publicidad a la hora de montar una estrategia.  

La Publicidad en la organización, el creador José María Ferré Trenzano, previene que hay 

14 fines publicitarios que si bien no son los definitivos si ayudan a pulir una buena táctica de 

publicidad. El autor se refiere a:

1. Persuadir  

2.  Predisponer a las pruebas  

3. Crear una determinada imagen de marca o empresa 

4. Modificar las actitudes  

5. Informar sobre cuestiones concretas  

6. Educar  

7. Crear notoriedad de marca o empresa  

8. Crear fidelidad hacia nosotros  

9. Actuar como recordatorios  

10. Motivar preguntas específicas  

11. Abonar el terreno y las acciones del vendedor  

12. Transmitir una campaña de relaciones públicas  

13. Dar motivos de compra  

14. Informar sobre la promoción determinada


Estos aspectos indicados anteriormente son herramientas necesarias para transmitir el 

mensaje e involucrar a las personas a las acciones que se necesiten a traer al público a donde se 

quiere llegar. Otro de los puntos radica en saber utilizar un buen lenguaje, que sea diferente y 

que marque la pauta dentro de la sociedad, ¡cómo?, logrando que las personas se identifiquen 

con él. 

 

 

CONCLUSIONES  

La publicación de la imagen corporativa es esencial para las organizaciones pues esta es 

la primera impresión para la sociedad y para abrirse paso de manera positiva en sus Relaciones Publicas, acatando y evaluando su público objetivo y no objetivo, a partir de las criticas externas, 

estas se aplican para el constante removimiento de la empresa. Los errores y problemas deberán 

pasar desapercibidos u ser lo menos predecibles para los clientes. Las campañas son un buen 

punto de partida para interactuar con el exterior, mostrando de manera breve y eficaz la imagen 

corporativa como el mensaje que se desee transmitir como organización.  

 

BIBLIOGRAFIA 


Flores Navarrete, Á. S., & Laínez Herrera, J. C. (2014). La comunicación organizacional en la 

imagen corporativa de la Empresa Cormesturis sa, desarrollar campañas 

comunicacionales para promover la imagen corporativa de Cormeturis sa (Bachelor's 

thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la 

Educación.). 

 

 

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