INTRODUCCION
La imagen corporativa es uno de los elementos más importantes que debe de tener
cualquier organización, ya que se será su carta de presentación a sus clientes y por supuesto
también es un pilar en cuanto al posicionamiento de alguna empresa, sin embargo existen varias
micro empresas que recién están surgiendo y la mayoría de estas desconoce la importancia de
este tipo de herramienta publicitaria.
Desde hace mucho tiempo el hombre se ha ingeniado para sacarle provecho a la
creatividad, hoy la Imagen Corporativa llegó a ser la herramienta principal de comunicación de
masas, así mismo ha sido de gran ayuda para el desarrollo y crecimiento de muchas empresas de
gran prestigio.
Es de mucha trascendencia para que la organización se dé a conocer a grado nacional e
universal, dando una imagen corporativa más formal, por medio de la aplicación de técnicas
apropiadas para robustecer la imagen corporativa de la organización por medio de la publicidad.
Las organizaciones se cuestionan una y otra vez la forma más posible de cómo llegar a su
público objetivo de una manera idónea y exitosa. Una de las posibilidades más idóneas de hacer
en otros términos mediante una campaña publicitaria. Una campaña publicitaria es un plan de
comunicación que conducen a cabo las organizaciones para dar a conocer un producto, servicio o
material de la marca a su mercado meta, a fin de fijarla en la mente de sus clientes potenciales.
DESARROLLO
La falta de estimulación en la empresa no permite desarrollar una buena comunicación
organizacional, el presidente reconoce que es importante que el personal que labora conozca
sobre comunicación organizacional pero no aplica estos con sus trabajadores.
El primer paso para desarrollar una buena campaña de publicidad, hace referencia al
detectar las metas de la misma. El conocimiento el norte de a dónde vamos a potencializar
nuestro producto y servicio. Si no se tiene claro el propósito quedará bastante difícil saber cómo
seguir. Para lograr desarrollarla exitosamente tampoco nos tenemos la posibilidad de olvidar de
nuestro target, este punto debería ser claro y contundente, el público a donde nos vamos a guiar
marca la pauta para nuestro mensaje, que se espera sea claro y llegue a toda la gente que
queremos impactar para que tenga resultados esperados y una buena medición finalmente de
nuestro trabajo. Cabe decir que la publicidad tiene en su fin el conseguir fines determinados del
Marketing y además de la comunicación.
Existen puntos reconocidos por parte de los expertos en Publicidad que pueden hacer una
mejor publicidad a la hora de montar una estrategia.
La Publicidad en la organización, el creador José María Ferré Trenzano, previene que hay
14 fines publicitarios que si bien no son los definitivos si ayudan a pulir una buena táctica de
publicidad. El autor se refiere a:
1. Persuadir
2. Predisponer a las pruebas
3. Crear una determinada imagen de marca o empresa
4. Modificar las actitudes
5. Informar sobre cuestiones concretas
6. Educar
7. Crear notoriedad de marca o empresa
8. Crear fidelidad hacia nosotros
9. Actuar como recordatorios
10. Motivar preguntas específicas
11. Abonar el terreno y las acciones del vendedor
12. Transmitir una campaña de relaciones públicas
13. Dar motivos de compra
14. Informar sobre la promoción determinada
Estos aspectos indicados anteriormente son herramientas necesarias para transmitir el
mensaje e involucrar a las personas a las acciones que se necesiten a traer al público a donde se
quiere llegar. Otro de los puntos radica en saber utilizar un buen lenguaje, que sea diferente y
que marque la pauta dentro de la sociedad, ¡cómo?, logrando que las personas se identifiquen
con él.
CONCLUSIONES
La publicación de la imagen corporativa es esencial para las organizaciones pues esta es
la primera impresión para la sociedad y para abrirse paso de manera positiva en sus Relaciones Publicas, acatando y evaluando su público objetivo y no objetivo, a partir de las criticas externas,
estas se aplican para el constante removimiento de la empresa. Los errores y problemas deberán
pasar desapercibidos u ser lo menos predecibles para los clientes. Las campañas son un buen
punto de partida para interactuar con el exterior, mostrando de manera breve y eficaz la imagen
corporativa como el mensaje que se desee transmitir como organización.
BIBLIOGRAFIA
Flores Navarrete, Á. S., & Laínez Herrera, J. C. (2014). La comunicación organizacional en la
imagen corporativa de la Empresa Cormesturis sa, desarrollar campañas
comunicacionales para promover la imagen corporativa de Cormeturis sa (Bachelor's
thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la
Educación.).
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