En nuestra actualidad las empresas u organizaciones son conscientes de los beneficios del
marketing de contenido, es considerada clave para generar resultados, esto manifiestan los
profesionales en marketing. Las marcas han encontrado la oportunidad de atraer e interactuar con
sus audiencias de una forma menos invasiva, gracias a la producción de contenidos que no solo
buscan vender, sino educar, inspirar e, incluso, entretener. Es decir, quiere llevar a los usuarios
del punto A al punto B a través de contenidos de valor, entregando el mensaje correcto a la
persona correcta en el momento preciso, y orientar las acciones estratégicas que deben tomar los
clientes.
Los profesionales antes de producir contenidos comunicativos toman en cuenta las
funciones de emitir y recibir un mensaje, compartiendo un mismo código, estableciendo una
comunicación conexa a un relativo real o impreciso.
El Marketing de Contenidos y la producción de contenidos son dos caras de la misma
moneda. Se necesitan una a la otra, pues la primera ofrece una visión estratégica del contenido y
la segunda la ejecuta. Esta estrategia requiere un análisis de datos para planificar de acuerdo a las
necesidades reales del mercado y no con base en suposiciones.
COMO USTED PUEDE LIDIAR CON OPINIONES, COMENTARIOS Y CRITICA
Se puede decir que en la actualidad existen varias herramientas tecnológicas que nos
facilitan esta operación, nos otorgan personalizar y programar respuestas coherentes para un
público que comparten intereses en común, por decir quejas, opiniones, sugerencias, muchos
aspectos que podrían afectar la imagen corporativa de mi empresa. Por ello estas herramientas
tecnológicas ayudan en un porcentaje menor a reducir este numero constante de opiniones,
comentarios y criticas de mis clientes. Pero la gran pregunta aquí es como actuaria yo, me
concentraría en recibir apoyo del departamento de relaciones públicas, para no tomar decisiones
a la ligera y comenzar a evaluar desde cero tanto mi empresa para reconocer el problema que
ocasiona los malos comentarios. También existen guías que ayudan a este proceso que nos
indican a identificar el problema, mantener la calma, evitar contra críticas, si es posible escuchar
personalmente los reproches de los clientes, explicar públicamente el punto de vista de la
empresa frente a estos casos, no callar las críticas, todo esto para lograr tomar el control de estas
situaciones. Las criticas positivas las tomaría para evolucionar mis futuros proyectos y
productos, por otro lado, se deben receptar las criticas negativas porque estas toman doble rumbo
en mi empresa para enfrentar el mercado laboral, por un lado esta dañando mi imagen
corporativa generalizando lo negativo con toda la empresa, y el otro camino que toma es el
desprestigiar mi producto de manera rápida a tal punto que no se pueda actuar para un cambio
eficiente. Por ello las criticas negativas se debe actuar lo mas eficiente contra ellas para evitar
varios aspectos negativos mencionados anteriormente.
En esta época se han diversificado la variedad de producciones de contenidos de
comunicación que captan los 5 sentidos de la sociedad y el bolsillo del cliente, pero esto no
quiere decir que el hecho que se haya realizado una venta, está satisfaga al 100% a nuestro
publico objetivo por ello se debe tener estrategias y deferentes canales que receptes criticas que
involucren todos los servicios que ofrezca la empresa y tener respuestas claras y eficientes para
estos clientes insatisfechos, respondiendo de manera clara sus inquietudes y acepar sus críticas, y
entender que en todo lo malo siempre hay algo bueno que nos hace crecer como empresa y como
persona.
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