jueves, 1 de noviembre de 2018

MERCADO TURÍSTICO, LA OFERTA TURÍSTICA SUS CARACTERÍSTICAS Y FACTORES INFLUYENTES



·         MERCADO TURÍSTICO
El mercado turístico es el sector económico que engloba a todas las
empresas que conciben, producen y comercializan productos y servicios vinculados a los
viajes, ya sean con fines de recreación, negocios, estudios o cualquier otro motivo, y los
consumidores al que éstos se dirigen satisfaciendo sus necesidades durante y fuera del viaje.
 También se puede definir como mercado turístico la confluencia de la oferta de los productos y servicios turísticos y la demanda que está interesada y motivada en adquirirlos o disfrutarlos. Además incluye los elementos, medios y actividades diseñados para facilitar el intercambio de las propuestas de los oferentes y la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

·         OFERTA TURÍSTICA ,CARACTERÍSTICA Y FACTORES  INFLUYENTES




La oferta se refiere a los distintos servicios propios de la región, y que permiten acceder a un determinado sitio turístico que poseen un valor o atractivo turístico que es puesto a disposición de los públicos en un mercado competitivo.
El espacio turístico, corresponde al entorno donde acontece el turismo y que es influenciado por las condiciones de índole económica, social, política, cultural, natural y tecnológica. La oferta se refiere a los distintos servicios propios de la región de tránsito, y que permiten el acceder a un determinado sitio turístico, así como los que hacen el disfrute de los atractivos dentro de él (región de destino). El conjunto de estos oferentes constituyen los operadores del mercado

La cantidad de un servicio o producto que un productor individual está dispuesto a vender en un período determinado de tiempo, o sea la oferta va en función del coste del servicio de sus competidores.
En cambio un producto turístico es un determinado recurso natural, histórico o cultural que ofrece un conjunto de servicios y productos elaborados y asociados de manera de satisfacer las demandas del público-cliente de turistas.
La oferta turística es el conjunto de servicios puestos efectivamente en el Mercado. La oferta turística mundial es cada día más variada en bienes y servicios, relacionándose en varios ámbitos como la agricultura, industria, comercio, educación e incluso la religión.
Sin embargo, resulta muy conveniente reconocer las características de la oferta turística. Ellas son las siguientes:
a. La producción de servicios se realiza en un lugar geográficamente determinado y no pueden ser transportados. Los consumidores deben trasladarse a los lugares donde se producen estos servicios.
b. Los recursos turísticos están por atractivos naturales y culturales que no prestan utilidad en el mercado si no son puestos en valor y explotados.
c. Los recursos turísticos naturales son inagotables, es decir, no se consumen al ser bien explotados. Por ejemplo: nieve, playas, desiertos, etc., los cuales pueden sufrir deterioros al no ser protegidos adecuadamente.





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