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MERCADO TURÍSTICO
El
mercado turístico es el sector económico que engloba a todas las
empresas
que conciben, producen y comercializan productos y servicios vinculados a los
viajes,
ya sean con fines de recreación, negocios, estudios o cualquier otro motivo, y
los
consumidores
al que éstos se dirigen satisfaciendo sus necesidades durante y fuera del
viaje.
También se puede definir como mercado
turístico la confluencia de la oferta de los productos y servicios turísticos y
la demanda que está interesada y motivada en adquirirlos o disfrutarlos. Además
incluye los elementos, medios y actividades diseñados para facilitar el
intercambio de las propuestas de los oferentes y la satisfacción de las
necesidades de los consumidores.
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OFERTA
TURÍSTICA ,CARACTERÍSTICA Y FACTORES
INFLUYENTES
La oferta se refiere a
los distintos servicios propios de la región, y que permiten acceder a un
determinado sitio turístico que poseen un valor o atractivo turístico que es
puesto a disposición de los públicos en un mercado competitivo.
El espacio turístico,
corresponde al entorno donde acontece el turismo y que es influenciado por las
condiciones de índole económica, social, política, cultural, natural y
tecnológica. La oferta se refiere a los distintos servicios propios de la
región de tránsito, y que permiten el acceder a un determinado sitio turístico,
así como los que hacen el disfrute de los atractivos dentro de él (región de
destino). El conjunto de estos oferentes constituyen los operadores del mercado
La cantidad de un servicio o producto que un productor
individual está dispuesto a vender en un período determinado de tiempo, o sea
la oferta va en función del coste del servicio de sus competidores.
En cambio un producto turístico es un determinado
recurso natural, histórico o cultural que ofrece un conjunto de servicios y
productos elaborados y asociados de manera de satisfacer las demandas del
público-cliente de turistas.
La oferta turística es el conjunto de servicios
puestos efectivamente en el Mercado. La oferta turística mundial es cada día más
variada en bienes y servicios, relacionándose en varios ámbitos como la
agricultura, industria, comercio, educación e incluso la religión.
Sin embargo, resulta muy conveniente reconocer las
características de la oferta turística. Ellas son las siguientes:
a.
La producción de servicios se realiza en un lugar geográficamente determinado y
no pueden ser transportados. Los consumidores deben trasladarse a los lugares
donde se producen estos servicios.
b.
Los recursos turísticos están por atractivos naturales y culturales que no
prestan utilidad en el mercado si no son puestos en valor y explotados.
c.
Los recursos turísticos naturales son inagotables, es decir, no se consumen al
ser bien explotados. Por ejemplo: nieve, playas, desiertos, etc., los cuales
pueden sufrir deterioros al no ser protegidos adecuadamente.
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