Atractivo turístico
Es un lugar de
interés que los turistas visitan,
normalmente por su valor cultural exhibido
o inherente, su significancia histórica,
su belleza, ofrece ocio, aventura y diversión,
que son susceptibles de ser transformados en un producto turístico que tenga
capacidad para incidir sobre el proceso de decisión del turista provocando su
visita a través de flujos de desplazamientos desde su lugar de residencia
habitual transformándose de esta manera en un destino turístico.
Los
atractivos turísticos culturales incluyen lugares históricos, monumentos,
templos antiguos, zoológicos, acuarios, museos y galerías de arte, jardines
botánicos, edificios y estructuras (por ejemplo, castillos, bibliotecas,
antiguas prisiones, rascacielos, puentes), parques temáticos y carnavales,
museos de historia al aire libre, comunidades de enclave étnico, trenes
históricos y eventos culturales. Visitas a fábricas, patrimonio industrial,
arte creativo y talleres de artesanía son objeto de nichos culturales como el
turismo industrial y el turismo creativo, etc.
El
producto turístico
Está constituido por el conjunto de bienes y servicios que se ponen a
disposición de los visitantes para su consumo directo, es de gran importancia
señalar que los mismos deben estar dirigidos a la satisfacción de los deseos y
las expectativas de los visitantes.
Sistema de componentes tangibles e
intangibles ensamblados capaces de hacer viajar a la gente para realizar
actividades que satisfacen sus necesidades otorgándoles beneficios y
satisfacción de manera integral, Combinando de servicios, equipamiento y otros
bienes materiales e inmateriales, incluyendo la experiencia total del viaje,
desde la partida hasta el regreso a casa
De esta forma el producto turístico
(tangible o intangible), es cualquier cosa que se le pueda venderle al turista,
y que está compuesto de paquetes, viajes, servicios e información, o cualquier
otro elemento que esté relacionado con el Turismo. Es a través de ellos que
podemos atraer nuevos clientes, incluso de mercados lejanos
Patrimonio Turístico
Es el conjunto de bienes, naturales y
culturales, materiales e intangibles, que actúan como atractivos y promueven el
desplazamiento de viajeros para su conocimiento y disfrute.
Se encuentran libres por lo general y no
apreciables en dinero, pertenecen a una
comunidad determinada, los cuales, por estar en un espacio concreto, pueden
producir una utilidad económica al ser empleados en actividades turísticas
El patrimonio constituye el conjunto de
elementos tanto del tipo físico-natural como construidos así como otros
espacios culturales que su atracción puede representar la primera materia
potencial sobre la que se habrá que realizar una intervención por parte de los
responsables del desarrollo turístico para convertirlos en recursos turísticos.
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