sábado, 23 de mayo de 2020

EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERPRETACIÓN (PEART Y WOODS).

DEFINICIONES:

 

La definición dada a la Interpretación como un proceso de comunicación educativa con el fin de revelar a un público significados e interrelaciones, obtenidas según las experiencias nos dice Preat por otro lado Woods dice que la Interpretación brinda alternativas para ilustrar posibilidades y alimentar una discusión de un tema generalmente específico.

“Un programa no puede tener resultados si está dirigido al grupo equivocado de gente” (WOOD, David. 1990)

 

INTERPRETACIÓN Y TURISMO

 

No todos los sitios pueden ser interpretados, todo lugar requiere un minucioso análisis motivado por un interés general o particular. Se debe interpretar sólo donde sea preciso. Un centro de interpretativo tiene diferentes tipos de enseñanza, Peart, establece una comparación entre aprendizaje formal y no formal:



DOCTRINA DE INTERPRETACIÓN

 

 

Para Woods no es únicamente un conjunto de técnicas para la formación de programas de interpretación también intervienen las sensaciones sentimentales y mentales de las personas, en si es concientizar sin entrar en la necesidad de decirles lo que tienen que pensar, eso debe ser la interpretación, acotando la estimulación del pensamiento crítico brindando metas para que las personas descubran significados, sacando sus propias conclusiones.

 

PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN INTERPRETATIVA

 

Peart y Woods (1976) ya indicaban una línea a seguir, es preciso que dispongamos de otra herramienta práctica para emprender un trabajo paso a paso y podamos plasmarlo en un calendario. Por ello, parece oportuno ofrecer un esquema secuencial

 

La audiencia es el público que atiende a los programas de diferente índole, o que asiste a un acto o espectáculo, o a su vez se refiere al número de personas que reciben un mensaje a través de cualquier medio de comunicación (WOODS,David. 1990).

 

 

Referencias

JARAMILLO, P. E. (Junio de 2010). DISEÑO DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL. Obtenido de IAEN: http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/544/1/Dise%C3%B1o%20del%20Centro%20de%20Interpretaci%C3%B3n%20Ambiental%20para%20el%20Centro%20de%20Turismo%20Comunitario%20Ishkay%20Yaku.pdf

PARRONDO, A. R. (2014). NTERPRETACIÓN Y DIFUSIÓN. Obtenido de @rqueologia y Territorio: https://www.ugr.es/~arqueologyterritorio/Artics7/Artic7_12.htm

 


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