El turismo logra establecerse cuando ciertas personas
cobran dinero por prestar un servicio, no sólo de desplazamiento sino también
por realizar actividades económicas y culturales más importantes con las que
puede contar un país o una región disfrutando de regiones o espacios en los que
uno no vive de manera permanente.
El turismo es la actividad socio-económica por la que
apuestan la mayoría de países del mundo tratando de participar de esa fuente
inagotable de riqueza que es la actividad turística.
Los dirigentes de esos países, tienen muy claro que su
futuro económico ha de basarse en el turismo ya que lo consideran como una
fuente de riqueza inagotable que en el tiempo ha de sustituir sus actuales
ingresos De hecho, ya en la actualidad se tienen noticias de que alguno de esos
países que han hecho grandes inversiones obteniendo más ingresos por turismo
que por las ventas de crudo.
En conclusión, el turismo del siglo XXI, es un sector
muy amplio, con variedad de alternativas, un turismo lejano a aquel tradicional
turismo de “sol y playa”, donde cada vez más se prioriza y se busca la
experiencia, la cultura y la diversión
La empresa turística ha comenzado a
modificar la forma de producir nuevos “servicios” para dar cabida a ese nuevo
mercado que han generado las formas culturales postmodernas. Hablamos de un
nuevo turismo más segmentado, flexible y hecho a medida, requiriendo por tanto
nuevas formas y prácticas del “mercadeo turístico” más sofisticadas, para
adaptar la oferta a los nuevos patrones de consumo
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