martes, 2 de junio de 2020

Características positivas y negativo para las empresas de viajes que presenta el BigData

 Características positivas:

  • La fácil manipulación, tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos digitales y beneficiarse de los mismos.
  • Permite identificar el perfil del cliente viajero, y tener una respuesta inteligente para propuestas de compra de viajes en el momento y lugar adecuado.
  • Se podrá diseñar  viajes personalizados a medida que se ajuste a los deseos del cliente moderno.
  • Las empresas turísticas pueden transformar su forma de ofrecer sus servicios a los clientes a través de esta herramienta tecnológica.  priorizar y a la vez maximizar sus beneficios para ofrecer una experiencia más inteligente.
  • Simplifica muchas de las acciones de la empresa , reduciendo con esto costos de mano de obra y tiempo.

 Características negativas:

  • Al convertirse en un trabajo totalmente digital, motiva a la creación de mas empresas virtuales teniendo las mismas ventajas de vender.
  • Demasiada información abierta, nada garantiza si toda ella es verdadera
  • De la misma manera que el cliente expone sus gustos y preferencias, los malos comentarios por un mal servicio están visibles
  • El trafico de datos que existe, se convierte en un trabajo no apto para cualquiera, se requiere profesionales en el tema.
  • Las constantes actualizaciones en políticas de privacidad y uso de información de terceros puede resultar un tanto molesto, permitiendo a otras fuentes cobrar para desbloquear ciertos permisos tanto para usuario o cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Importancia de aplicar procedimientos protocolarios.

  A lo largo de la historia el hombre ha buscado y promovido espacios y metodologías que le posibiliten crear, mantener y desarrollar víncul...