miércoles, 3 de junio de 2020

EL FUTURO DE LA INTERMEDIACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO

Los primeros intermediaros entre el destino y el viajero son las agencias de viajes u empresas turísticas, las mismas que por más de un siglo siguen a disposición a del público brindando sus servicios, pese al avance de la tecnología sigue manteniéndose firme y transformándose para estar a la altura de las nuevas tendencias y clientes digitalizados. El futuro para el turismo se estima que inició en el año 2000, las personas comenzaron a familiarizarse rápidamente con el internet y las nuevas oportunidades que supondrían en un futuro para el campo empresarial a tal punto que las nuevas plataformas virtuales intentan reemplazar las empresas tradicionales, creando a los nuevos intermediadores electrónicos, dando surgimiento a nuevos cambios en el canal de distribución del turismo. Esto ha obligado a los intermediarios tradicionales emerger en el mundo digital con sus propias plataformas buscando reorientarse y fortalecer su posición en el mercado. Hay que ser realistas, los esfuerzos de las agencias tradicionales en un futuro serán insuficientes, tendrán que optar por un mercado electrónico, las generaciones actuales y las que se avecinan son las que están cambiando el mercado, esto no quiere decir que desaparecerán, seguirán manteniendo su esencia pero de una manera mas inteligente.  

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Importancia de aplicar procedimientos protocolarios.

  A lo largo de la historia el hombre ha buscado y promovido espacios y metodologías que le posibiliten crear, mantener y desarrollar víncul...