miércoles, 15 de diciembre de 2021

UNIDAD 2 PLANES DE NEGOCIO

 IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Entorno general.- factores y variables como el PESTEL.- toda empresa tiene un estudio en base a esos factores. para realizar el analisis de los elemtos del PESTEL.- es el diagnostico.


El entorno especifico, afecta a una sola empresa, los elementos que afectan son:


ANALISIS DEL ENTORNO GENERAL:

Son elementos qu eocnllevan atodo el tema del entorno 
Hay que hacer el analisis a fondo , ejemplo via digital, analogica, cable e internet, los factores hay q analizarlso a fondo.
La parte legal, tiene que ser a fondo 


DETERMINAR EL ENTORNO TURBULENTE O ESTABLE:



VARIABLE COMPLEJA  Y ENTORNO SIMPLE.- MENOR CANTIDAD DE VARIABLE 


SI TENGO VARIABLES VOLATILES(



SI TENGO VARIABLES CON MENOS DIVERSIDAD , TENDRE UN ENTORNO MENOS DIVERSIFICADO, PERO SI TENGO MAS VARIABLES TENDRE UN MERCADO MAYOR DVERSIFICADO Y MAYOR PRODUTOS

TEGO POCOS PRODUCTOS, CON ESO HAGO QUE MI NEGOCIO SEA ESTABLE, CUPLE LA FECHA VENDE Y MUERE..

PARA UN GRADO INTERMEDIO :


DIRIGIR TURBULENTAMENTE:

UN VERDADERO ADMINISTRADOR DEBE TRABJAR CON 3 TIPOS DE ENTORNO PARA TRABAJR 



LA ENCUESTA PUEDE TERMINAR LA DEMANDA PARA DETERMINAR QUIEN VA A COMPRAR 

determinar el habito de compra del consumidor, prinicpales motivaciones, 

para tener el piso de la futura investigacion, hay q preguntar o sacar informacion vital para segmentar el nicho de mercado, habitos, preguntas de cajon:



en turismo hay que tercerizar muchas cosas, no hay que especializarse en una cosa, hay que tercerizar para que una tercera persona demuestre calidad en la operación, 

si hay que hacer menos encuestas hay que sibir el porcentaje de error

ya cuando tengasmos la demanda hay que tener un duro conocimiento de la oferta, para establecer las posibilidades del proyecto 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Importancia de aplicar procedimientos protocolarios.

  A lo largo de la historia el hombre ha buscado y promovido espacios y metodologías que le posibiliten crear, mantener y desarrollar víncul...