1.
Analizar el Mercado
El analizar el mercado requiere de una
considerable investigación acerca de las tendencias y estadísticas a nivel
local, nacional e internacional. Para demostrar que realmente existe un
panorama de un consumidor motivado a comprar productos y servicios que se
quiere vender.
El análisis de mercado, entonces, comunica
estadísticas convincentes, tendencias y otros datos de la industria de viajes
que justifican los productos y servicios propuestos. Esta investigación se
complementa de dos puntos, evidencia de fuentes confiables y aplicación de
encuestas.
Es importante trabajar con datos estadísticos,
con esto se puede percibir una realidad próxima y de fácil evaluación. Para
clasificar de manera eficiente los intereses de los visitantes y la competencia
entre empresas.
El análisis de mercado tiene como meta el determinar
la estrategia de venta idónea para el escenario donde se plantea un nuevo
proyecto, una de las metodologías mas aplicadas hasta la actualidad es 4P.
2.
Mercado Turístico
El mercado sistema en cuyo marco se produce un
intercambio de bienes y servicios turísticos entre compradores y vendedores.
Para que los mercados funcionen de forma
adecuada, es necesario que tanto los compradores como los vendedores estén bien
informados sobre sus opciones.
A partir de cómo se produce la dirección de los
flujos o corrientes turísticas, se pueden determinar
distintas formas de turismo según el lugar de origen de los turistas
Conocer el mercado turístico permite ajustar los
costos, lo que la demanda está dispuesta a pagar, al mismo tiempo la escasez o
excesos el mercado sufre problema.
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