lunes, 12 de julio de 2021

PREGUNTAS PARA EL ESTUDIO #03 (KOTLER, 2011)

 

1.      ¿Explique por qué los directivos de marketing estudian el comportamiento de compra y analice qué características afectan a la misma? ¿Cuáles son las características que piensa que tendrían mayor impacto en su decisión de seleccionar un restaurante para celebrar una ocasión especial, como su cumpleaños o su aniversario?

Los directivos estudian el comportamiento de los consumidores, porque deben ser cuidadosos con las decisiones que toman, muchas de las veces lo que parece una oferte increíble para el profesional, el consumidor lo rechaza y no lo ve nada importante. Esta respuesta no debe molestar al director de marketing, el entiende que el comportamiento de compra no es sencillo, aprende de estos errores. Las características que afectan este comportamiento son de origen:

·         cultural,

·         social,

·         personal,

·         psicológicos

Las características que tendrían impacto en mi decisión para seleccionar un restaurante rondarían en los factores en común que tengo con mis invitados, como factores sociales y personales, las actitudes que podrían tomar ellos también son importantes para tomar mi decisión, lo que busco es brindar un ambiente agrandable para ellos y al mismo tiempo conforme para mí.

 

2.      Elija un concepto de restaurante que le gustaría implantar. ¿Cómo funcionarán a favor o en contra del éxito del restaurante los factores mostrados en la Figura 6?2?


El concepto de restaurante a implementar seria de comida rápida, adicional a este tendría un enfoque ecológico, los pedidos para llevar incluirá utensilios biodegradables, e incluir un menú personalizable si se lo hace con anticipación mediante una aplicación.

Los factores que estarían a favor son las culturas porque es dinámica y se adapta al entorno, otro factor importante son las familias, jóvenes y oficinistas ya que siempre ha sido una influencia a la hora de comprar. Los roles afectarían de manera significativa en el momento de la compra. Otro factor es la otra parte cultural porque existen consumidores difíciles de satisfacer sus necesidades, entrando en contexto los factores psicológicos que están en contra de este tipo de comida. Pero hoy en día es una de las opciones más rápidas y deliciosas para la mayoría de consumidores.

3.      Explique cuándo puede ser la familia una fuerte influencia sobre el comportamiento de compra en relación con la elección de restaurantes

La familia está dentro de los factores sociales de primer orden de influencia directa, porque los integrantes tienen una continua interacción.

La familia puede ser una fuerte influencia cuando encuentra un restaurante que cumpla con sus expectativas de vida y económicas como: un lugar cómodo, que la comida sea exquisita, que haya variedad. Si todo esto satisface a la familia va a influir en el comportamiento de la compra porque permitiría regresar nuevamente al mismo lugar o en el mejor de los casos convertirse en su restaurante favorito.

4.      Aplique las cinco etapas del proceso de decisión de compra a su elección de un destino para sus próximas vacaciones.

RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD

VACACIONES A GALÁPAGOS

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Internet, Agencias de viajes, publicidad, promociones

EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS

Las alternativas para viajar son vía marítima en barco o en avión.

Hospedaje: Tipo de Hoteles y precios

Restauración: Precios de alimentación fuera del hotel

Atractivos y zonas de diversión nocturna

DECISIÓN DE COMPRA

Calidad precio, luego de revisar la variedad de alternativas.

COMPORTAMIENTO POSTCOMPRA

Dar un criterio constructivo de nuestra experiencia, si ha cumplido nuestras expectativas

5.      El presidente de una agencia de publicidad sostiene que «la percepción es realidad». ¿Qué quiere decir con esto? ¿Por qué es importante la percepción para el marketing?

La gente compra los productos, porque conoce la marca, porque hay un grado de familiaridad, las personas no saben si es mejor o peor, no importa tanto el precio, pero se conoce la marca, por ende, se compra. El mundo finalmente es de percepciones, no de realidades. La percepción es la realidad. La idea preconcebida o percepción que tenemos de un producto es un pilar básico en el marketing. La opinión sobre cualquier hecho, circunstancia o producto se forma a través de la percepción y así creamos nuestra verdad o realidad.

La palabra clave en la definición de percepción es el individuo. Una persona puede percibir que un vendedor que habla deprisa resulta agresivo y deshonesto; otra, que es inteligente y trata de ayudar. La gente puede tener distintas percepciones del mismo objeto, debido a tres procesos perceptivos: atención selectiva, distorsión selectiva y retención selectiva.


 

EJERCICIOS PRÁCTICOS


ELIJA UNA EMPRESA DEL SECTOR TURÍSTICO. USTED TIENE QUE DISEÑAR UN ANUNCIO DE ESA EMPRESA PARA LOS CONSUMIDORES. ¿CÓMO DETERMINARÍA EL MENSAJE DEL ANUNCIO?

 

 


En este caso tomamos una empresa de hospedaje “Glambú”, nuestro publico objetivo son turistas que buscan apoyar al cuidado del medio ambiente y que al mismo tiempo disfruten de una experiencia única. Un buen logo, atractivo y simple a la vez contiene una frase que capta la atención al publico y junto a esta se añade la información de contacto, intentando ser lo menor invasivo para la vista.

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