viernes, 21 de agosto de 2020

CASO PRACTICO: TRAVEL TIME CIA. LTDATRAVEL TIME CIA. LTDA – ASPECTOS GENERALES Y SISTEMAS DE CONTROL - CONTROL PREVENTIVO, CORRECTIVO Y DE RETROALIMENTACIÓN

                   

RUC: 1792074002001

CONTACTO: +593-2-2442046 / +593(0)999738058

LICENCIA MINTUR nro.17.0150.5527

ÚNICA OFICINA EN QUITO, NO TENEMOS SUCURSALES.

 

1.      ORIGEN

Somos una empresa creada en el año 2006, especializada en paquetes turísticos internacionales, turismo de aventura, ecoturismo, tickets aéreos, tours, chárteres. Somos un grupo de profesionales de las Agencias de Viajes & Tour Operación y ofrecemos circuitos y excursiones nacionales e internacionales y todo lo relacionado con los viajes.

Travel Time Cía. Ltd., es la Operadora Turística y Guía profesional con una amplia red de corresponsales con los que trabajamos desde hace mucho tiempo que son participes de nuestras ideas y trato al cliente, además para recibir, atender y acompañar a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Travel Time se ha establecido en una de las agencias de más rápido crecimiento y confianza, creando fuentes de empleo y conformando un equipo sólido con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de conocimiento, incluyendo internet, administración, marketing viajes, turismo y ventas. Travel Time ha recibido una serie de premios que reflejan su posición como una de los principales operadores del Ecuador. Nuestra oficina principal está ubicada en la zona turística de la ciudad de Quito, siendo de muy fácil acceso para todos los turistas tanto nacionales como extranjeros.

 

2.      VISIÓN

Tener una cobertura Nacional e Internacional a través de la mejor opción en viajes y rutas organizados en Ecuador, Latinoamérica, USA, Europa, África y Asia brindando la mejor información, relación, seguridad, precio y calidad de nuestros servicios para convertirnos en una de las 10 principales agencias del Sector Turístico, tanto en Ecuador como en el mundo.

 

3.      MISIÓN

Nuestra misión es representar, liderar y servir a la industria del turismo. Descubrir, compartir y disfrutar de las excusiones e importantes aventuras en las rutas y circuitos rotativos de Ecoturismo para el viaje y bienestar con hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que les permita disfrutar del viaje al país o ciudad a nivel general y el éxito de nuestros clientes.

Somos una empresa privada especializada en el turismo nacional e internacional, nuestra vocación es servirles a fin de proporcionar el mejor servicio personalizado basado en la eficiencia. La confianza que depositan en nosotros nuestros clientes nos obliga a brindar nuestro mayor esfuerzo para que ellos regresen convencidos de que nuestra compañía le ofreció el viaje que más les convenía.

 

4.      SLOGAN

 

“Nosotros convertimos en realidad su despertar”

Realmente nuestros clientes son soñadores prácticos y nosotros hacemos que sus sueños se cumplan.

 

 

5.      OBJETIVO GENERAL

Nuestro principal objetivo es crear un sello de calidad como un «Operador Internacional» siendo una empresa que busca de todos los programas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El compromiso de nuestra empresa es brindar cada año nuevas rutas, excursiones, tours, traslados, contenidos, noticias y muchos más rutas y utilizar todas las herramientas de marketing para vender los circuitos cortos y largos, combinados con las ofertas de recorrido de nuestros circuitos y que nuestros clientes disfruten al máximo de los hermosos paisajes, fauna, flora con nuestra garantía y romper todos los paradigmas para diferenciarnos.

6.      ATRIBUTO A CONTROLAR

 

La empresa busca generar un Estado Financiero cada 4 meses, para tener un control de las ventas y gastos, para generar estrategias antes una posible desviación en sus objetivos.

 

7.      SENSOR

 

La empresa utiliza análisis cuantitativo del diagrama de PARETO para medir las diferentes variables para desarrollar un análisis estadístico y financiero

·         VENTAS

·         GASTOS

·         DEMANDA

·         TEMPORADA

Con esta herramienta recopilara la información de forma ordenada, y así el equipo 

8.       RED DE COMUNICACIÓN

Informes emitidos a todos los departamentos

 

9.      CENTRO DE CONTROL

 

La parte de Gerencia y los departamentos de Finanzas

EJEMPLO DE CONTROL PREVENTIVO

La evaluación de los paquetes andes de su adquirirlos de las Agencias Mayoristas

EJEMPLO DE CONTROL CORRECTIVO

Monitoreo y emisión de informes por parte de todos los departamentos de la empresa turística.

EJEMPLO DE CONTROL DE RETROALIMENTACIÓN

Análisis económico-financiero de los destinos turísticos, determinando su aceptación por parte de los clientes, añadiendo a esto, reuniones constantes para evaluar resultados mensuales.

 

.

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

 

 

Viajes, T. A. (2006). TravelTime Agencia de Viajes. Obtenido de Quiénes Somos: https://traveltime.com.ec/quienes-somos/

Álvarez, H. F. (1997). Principios de Administración. Argentina: EUDECOR.

Ader, J. et al. (2002). Organizaciones. Buenos Aires: Paidós.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Importancia de aplicar procedimientos protocolarios.

  A lo largo de la historia el hombre ha buscado y promovido espacios y metodologías que le posibiliten crear, mantener y desarrollar víncul...