1. DESARROLLO
1.1.NOMBRE
DE LA EMPRESA
HOTEL
EMBASSY
1.2.CLASIFICACIÓN
O TIPO
HOTEL
☆ ☆ ☆ ☆
1.3.SECTOR
Y SUBSECTOR AL QUE PERTENECE
Sector
Terciario
1.4.VISIÓN
Ser un hotel a nivel nacional que sea
líder en innovación de servicios y atención a nuestros huéspedes dentro del
mercado hotelero.
1.5.MISIÓN
Ser un equipo hotelero ecuatoriano líder
en atención, en calidad de servicio, con personal altamente capacitado para
satisfacer las necesidades de nuestros clientes
1.6.OBJETIVOS
·
Ser pioneros a nivel local y nacional.
·
Seguir siendo un hotel tradicional.
·
Mantener un buen vínculo con los clientes.
·
Brindar el mejor servicio personalizado.
1.7.CULTURA
EMPRESARIAL
La comunicación entre
toda la planta operativa es esencial para crear una cultura en la empresa que
permita trabajar en un ambiente laboral agradable y contar con el conocimiento
previo y fundamentado para llegar a las fuentes de información necesarias para
el correcto desempeño de sus funciones.
Es tarea primordial
promover una “cultura de calidad” en el ambiente de la organización,
revalorizando el valor del ser humano, su trabajo y esfuerzo por obtener
resultados cada vez más competitivos.
Mejorar la satisfacción
de los clientes, haciendo énfasis en el servicio como estrategia
diferenciadora, desde los programas de fidelización de clientes, hasta la
creación de cultura del servicio.
1.8.ORGANIGRAMA
ORGANIZACIONAL
1.9.ENTORNO
EMPRESARIAL
1.9.1.
GENERAL
1.9.1.1.FACTOR TECNOLÓGICO:
se requiere modernizar los equipos, los sistemas de front office, solucionar
los conflictos con el proveedor de servicio de internet. Requiere crear un
departamento de sistemas para el constante monitoreo de este factor.
1.9.1.2. FACTOR POLÍTICO: Esta
crisis implica un incremento de la incertidumbre económica, en paralelo con un
aumento de las tensiones políticas y sociales. Dejará al
descubierto a gobiernos políticamente débiles y con poco margen para
incrementar el gasto público, en plena desaceleración económica.
1.9.1.3. FACTOR ECONÓMICO:
Actualmente no se sabe mucho sobre el virus Covid-19. El impacto económico
dependerá en parte de cómo reaccione el público ante el virus. La reacción del
público podría permitir que la enfermedad se extienda más rápida y ampliamente,
o podría crear costos innecesarios. Está afectando a la economía
mundial de tres maneras principales: afectando directamente a la producción,
creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, y por su impacto
financiero en las empresas y los mercados financieros.
1.9.2.
ESPECÍFICO
1.9.2.1.Clientes: innovar
es fundamental para la empresa, el
cliente es una parte esencial en la elaboración
de estrategias futuras, brindar calidad garantiza un cliente satisfecho y esto
es para el Hotel. Los clientes del hotel pertenecen en su mayoría a un segmento
de la tercera edad y también se maneja a nivel corporativo. Crear estrategias
que permitirán mejorar el nivel de las ventas.
1.9.2.2.Proveedores: actualmente
el hotel cuenta con un mínimo número de proveedores lo cual no permite seleccionar las mejores opciones, y se debe
incrementar el número de los mismos y permitir una protección mutua por medio de precios moderados y mejor
calidad, mejor producto y servicio que mejora las posiciones de venta e
ingresos para ambas partes, constituyéndose en una oportunidad alta para la
empresa.
1.9.2.3.Competencia:
la fuerza de la movilidad entre los vendedores de la competencia se encarga de la
energía con que estas empresas utilizan las herramientas competitivas a su
disposición para obtener una posición más fuerte en el mercado y una ventaja
competitiva sobre sus rivales. Si esta fuerza es sólida, asegura una
competencia de precios, como resultado de la intensa rivalidad, reduciendo los
márgenes de ventas. Las armas frecuentes que puede utilizar la competencia del
sector al que corresponde la organización son los precios, la calidad, las
características, los servicios, las garantías, la implementación de nuevas
redes de distribución y de comerciantes a menudo la publicidad, entre otros. La
dependencia relativa que los competidores colocan en cada una de estas armas
puede cambiar con el tiempo, puesto que utilizan primero una y luego otra más interesante
que la anterior para atrapar la atención de
los compradores.
1.9.2.4.Organismos de control:
los organismos de control contribuyen a que la empresa realice sus actividades
apegadas a las normas, reglamentos y leyes de las instituciones que las rigen.
2. ANÁLISIS
La
industria turística hasta inicios de esta nueva década se consideraba uno de
los pilares importantes del PIB mundial, y siendo un ejemplar de prácticas de
sostenibilidad. Su administración consiste en la adaptación de las nuevas y
constantes tendencias que buscan nuestra demanda, parece un mercado flexible
pero y es costoso a la vez, pero eso no era lo relevante del negocio, sino el
servicio en todas sus formas y combinaciones. Todo este sistema ha quebrado,
temporalmente claro, sin embargo la espera ha demostrado muchas pérdidas y toma
de decisiones estrictas y apresuradas para los administradores de empresas
turísticas. Este virus ha demostrado que no importa el poder que impongas, no
estábamos preparados para una emergencia sanitaria mundial. Los esfuerzos por
combatir este problema para reactivar la economía mundial se sigue viendo como
un riesgo económico innecesario, la economía mueve el mundo, las industrias las
sustentan, están paralizadas ahora mismo. Esta nueva etapa para las empresas ha
supuesto un reto para superarse y mantener ese mercado activo.
3. BIBLIOGRAFÍA
Rodriguez,
E. (30 de Abril de 2020). IMPACTO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO DE LA
COVID-19 . Obtenido de Fundacion Carolina: https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/04/AC-24.-2020.pdf
Rosero, M. (2015). Propuesta de mejoramiento para
el Hotel Embassy . Obtenido de Centro Universitario de Quito:
http://dspace.utpl.edu.ec/bitstream/123456789/12369/1/Rosero_Vela_Maritza_Alexandra.pdf
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