miércoles, 2 de septiembre de 2020

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE UNA EMPRESA TURISTICA

 1.      DESARROLLO

1.1.NOMBRE DE LA EMPRESA

HOTEL EMBASSY

 

1.2.CLASIFICACIÓN O TIPO

HOTEL ☆ ☆ ☆ ☆

 

1.3.SECTOR Y SUBSECTOR AL QUE PERTENECE

Sector Terciario

 

1.4.VISIÓN

Ser un hotel a nivel nacional que sea líder en innovación de servicios y atención a nuestros huéspedes dentro del mercado hotelero.

 

1.5.MISIÓN

Ser un equipo hotelero ecuatoriano líder en atención, en calidad de servicio, con personal altamente capacitado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes

 

1.6.OBJETIVOS

 

·         Ser pioneros a nivel local y nacional.

·         Seguir siendo un hotel tradicional.

·         Mantener un buen vínculo con los clientes.

·         Brindar el mejor servicio personalizado.

1.7.CULTURA EMPRESARIAL

La comunicación entre toda la planta operativa es esencial para crear una cultura en la empresa que permita trabajar en un ambiente laboral agradable y contar con el conocimiento previo y fundamentado para llegar a las fuentes de información necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

 

Es tarea primordial promover una “cultura de calidad” en el ambiente de la organización, revalorizando el valor del ser humano, su trabajo y esfuerzo por obtener resultados cada vez más competitivos.

 

Mejorar la satisfacción de los clientes, haciendo énfasis en el servicio como estrategia diferenciadora, desde los programas de fidelización de clientes, hasta la creación de cultura del servicio.

 

1.8.ORGANIGRAMA ORGANIZACIONAL


 

 

 

 

1.9.ENTORNO EMPRESARIAL

1.9.1.      GENERAL

 

1.9.1.1.FACTOR TECNOLÓGICO: se requiere modernizar los equipos, los sistemas de front office, solucionar los conflictos con el proveedor de servicio de internet. Requiere crear un departamento de sistemas para el constante monitoreo de este factor.

1.9.1.2.  FACTOR POLÍTICO: Esta crisis implica un incremento de la incertidumbre económica, en paralelo con un aumento de las tensiones políticas y sociales. Dejará al descubierto a gobiernos políticamente débiles y con poco margen para incrementar el gasto público, en plena desaceleración económica.

1.9.1.3.  FACTOR ECONÓMICO: Actualmente no se sabe mucho sobre el virus Covid-19. El impacto económico dependerá en parte de cómo reaccione el público ante el virus. La reacción del público podría permitir que la enfermedad se extienda más rápida y ampliamente, o podría crear costos innecesarios. Está afectando a la economía mundial de tres maneras principales: afectando directamente a la producción, creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, y por su impacto financiero en las empresas y los mercados financieros.

1.9.2.      ESPECÍFICO

1.9.2.1.Clientes: innovar es fundamental para la empresa, el cliente es una parte esencial en la elaboración de estrategias futuras, brindar calidad garantiza un cliente satisfecho y esto es para el Hotel. Los clientes del hotel pertenecen en su mayoría a un segmento de la tercera edad y también se maneja a nivel corporativo. Crear estrategias que permitirán mejorar el nivel de las ventas.

1.9.2.2.Proveedores: actualmente el hotel cuenta con un mínimo número de proveedores lo cual no permite seleccionar las mejores opciones, y se debe incrementar el número de los mismos y permitir una protección mutua por medio de precios moderados y mejor calidad, mejor producto y servicio que mejora las posiciones de venta e ingresos para ambas partes, constituyéndose en una oportunidad alta para la empresa.

1.9.2.3.Competencia: la fuerza de la movilidad entre los vendedores de la competencia se encarga de la energía con que estas empresas utilizan las herramientas competitivas a su disposición para obtener una posición más fuerte en el mercado y una ventaja competitiva sobre sus rivales. Si esta fuerza es sólida, asegura una competencia de precios, como resultado de la intensa rivalidad, reduciendo los márgenes de ventas. Las armas frecuentes que puede utilizar la competencia del sector al que corresponde la organización son los precios, la calidad, las características, los servicios, las garantías, la implementación de nuevas redes de distribución y de comerciantes a menudo la publicidad, entre otros. La dependencia relativa que los competidores colocan en cada una de estas armas puede cambiar con el tiempo, puesto que utilizan primero una y luego otra más interesante que la anterior para atrapar la atención de  los compradores.

 

1.9.2.4.Organismos de control: los organismos de control contribuyen a que la empresa realice sus actividades apegadas a las normas, reglamentos y leyes de las instituciones que las rigen.


 

 

2.      ANÁLISIS

 

La industria turística hasta inicios de esta nueva década se consideraba uno de los pilares importantes del PIB mundial, y siendo un ejemplar de prácticas de sostenibilidad. Su administración consiste en la adaptación de las nuevas y constantes tendencias que buscan nuestra demanda, parece un mercado flexible pero y es costoso a la vez, pero eso no era lo relevante del negocio, sino el servicio en todas sus formas y combinaciones. Todo este sistema ha quebrado, temporalmente claro, sin embargo la espera ha demostrado muchas pérdidas y toma de decisiones estrictas y apresuradas para los administradores de empresas turísticas. Este virus ha demostrado que no importa el poder que impongas, no estábamos preparados para una emergencia sanitaria mundial. Los esfuerzos por combatir este problema para reactivar la economía mundial se sigue viendo como un riesgo económico innecesario, la economía mueve el mundo, las industrias las sustentan, están paralizadas ahora mismo. Esta nueva etapa para las empresas ha supuesto un reto para superarse y mantener ese mercado activo.

3.      BIBLIOGRAFÍA

 

Rodriguez, E. (30 de Abril de 2020). IMPACTO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO DE LA COVID-19 . Obtenido de Fundacion Carolina: https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/04/AC-24.-2020.pdf

Rosero, M. (2015). Propuesta de mejoramiento para el Hotel Embassy . Obtenido de Centro Universitario de Quito: http://dspace.utpl.edu.ec/bitstream/123456789/12369/1/Rosero_Vela_Maritza_Alexandra.pdf

 

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