Hola, gracias por visitar mi pagina o blog personal, simplemente publico por pura diversión desde 2014. Actualmente estoy en mis estudios de tercer nivel en Ingeniería en Administración Turística en la ciudad de Loja en Ecuador
domingo, 13 de abril de 2014
HABLAR SIEMPRE DE LO QUE INTERESE A LOS DEMAS
Hablar en términos de los intereses de la otra persona es hablar en beneficio para las dos partes , por que buscamos un tema especificó ya sea abierto , cruzando temas pero siempre estaremos en continuo contacto para mantenerse sintonizado y atento al tema.
El tema debe ser mas de interés para la otra persona que para uno mismo por que si fuera así estaríamos hablando de uno mismo y eso a la persona no le agradaría caso contrario empezara a tender a aburrirse solo hablar de uno mismo y no de lo que el quiere hablar por eso desde la primera platica que se genere debemos darnos cuenta sus intereses y entonces sabremos que tema entablar para mantenernos constantes en el tema.
A nadie agradaría hablar de una sola cosa si no que haga conexión entre ambos criterios entonces existiría un interés elevado en la conversación.
Debemos mantener nuestra mente libre y abierta y alerta también para cualquier pregunta de la otra persona desearía saber para ello deberíamos estar atentos en el momento en que habla la otra persona así tendríamos una respuesta correcta , asertiva en todo caso por que se estuvo atento.
Cuando nos encontremos en una situación de encontrarnos dentro de un grupo debemos pensar mas y interactuar mas rápido con ellos y con sigo mismo , así vamos esclareciendo un tema en especificó para que todos puedan hablar y opinar al respecto si están de acuerdo o no es decir un tema que se tenga en común todos , pero debemos recordar que cada persona tiene una manera diferente de pensar las cosas y no debemos actuar de mala forma ante ese caso , ya sea criticandolo o diciéndole que se calle por que ahí ya no practicamos el interés de los demás si no el interés de uno mismo, entonces haríamos mal en corregir errores por que esto bajaría la auto estima y las ganas de participar se esfumaron. Todo caso estamos en un rechazo, en tal caso deberíamos actuar aceptando de buena manera toda opinión de cada uno de los participantes de la conversación , sin corregir errores, ni practicando la mofa.
No debemos sacar a nadie de la charla ya sea por que este de mal humor o por que esta al ultimo y no opina mucho , ante este caso lo mejor que tendríamos que hacer es integrarlo mas en el tema ayudando hacerlo ver que el también es importante en todos sus sentidos , asi practicamos lo que son las relaciones humanas . Para que la vida de una persona cambie totalmente puede bastar que alguien la haga sentir importante. Hábleles a las personas de ellos mismos y
lo escucharán por horas.
También debemos lograr que piensen como nosotros entonces así estaríamos en ambiente comprensible.La única forma de salir ganando en una
discusión es evitándola.
Hay que evitar siempre el ángulo agudo. Sólo
hay un modo de sacar la mejor parte de una
discusión es evitandola. No le
diga que se equivoca, no lo haga enojar; utilice un
poco de tacto, de diplomacia.
Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente. Si sabemos que de todas maneras se va a demostrar nuestro error, ¿no es mucho mejor ganar la delantera y reconocerlo por nuestra cuenta? No es ucho más fácil escuchar la crítica de nuestros labios que la censura de labios ajenos? Diga usted de sí mismo todas las cosas derogatorias que sabe está pensando la otra persona, o quiere decir, o se propone decir, y dígalas antes de que él haya tenido una oportunidad de formularlas, y le quitará la razón
de hablar. Cuando tenemos razón, tratemos pues de atraer, suavemente y con tacto, a los demás a nuestra
manera de pensar; y cuando nos equivocamos -muy a menudo, por cierto, a poco que seamos honesto con
nosotros mismos- admitamos rápidamente y con entusiasmo el error. "Peleando no se consigue jamás
lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera".
Empiece en forma amigable.
"Sentémonos y conversemos y, si estamos en desacuerdo, comprendemos por qué estamos en desacuerdo, y precisamente en qué lo estamos", llegaremos a advertir que al fin y al cabo no nos hallamos tan lejos uno de otro, que lo puntos en que
diferimos son pocos y los puntos en que convenimos son muchos, y que si tenemos la paciencia y la franqueza y el deseo necesario para ponernos de
acuerdo a ello llegaremos." "Una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel". También ocurre con los hombres que si usted quiere ganar a alguien a
su causa, debe convencerlo primero de que es usted un amigo sincero. Dijo Lincoln. La suavidad y la amistad son más poderosas que la furia y la fuerza.
onsiga que la otra persona diga "Sí, sí",
inmediatamente. Permita que la otras personas sean quienes hablen mas y mas.. Casi todos nosotros, cuando tratamos de atraer a los demás a nuestro modo de pensar, hablamos demasiado, lo cual es un error. Dejemos que hable la
otra persona. Si estamos en desacuerdo con ella, podemos vernos tentados a interrumpirla. Pero no lo hagamos. Es peligroso. No nos prestará atención
mientras tenga todavía una cantidad de ideas propias Que reclaman expresión. La verdad es que hasta nuestros amigos prefieren hablarnos de sus hazañas
antes que escucharnos hablar de las nuestras. Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella. ¿No sería más sagaz hacer sugestiones y dejar que los demás lleguen por sí solos a la
conclusión?. Al hombre hay que enseñarle como si no se le enseñara y proponerle lo desconocido como olvidado. Dejar que la otra persona sienta que la idea es suya. "La razón por la cual los
ríos y los mares reciben el homenaje de cien torrentes de la montaña es que se mantiene por debajo de ellos.
Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Recuerde que la otra persona puede estar equivocada por completo. Pero ella no lo cree. No la censure. ¿Qué pensaría,
cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar?. Al interesarnos en las causas es menos probable que nos disgusten los efectos. El buen éxito en el trato con los
demás depende de que se capte con simpatía el punto de vista de la otra persona. "Se coopera eficazmente
en la conversación cuando uno muestra que considera las ideas y sentimientos de la otra persona tan importantes como los propios. El modo de alentar al interlocutor a tener la mente abierta a nuestras ideas, es iniciar la conversación dándole claras indicaciones sobre nuestras intenciones, dirigiendo lo
que decimos por lo que nos gustaría oír si
estuviéramos en la piel del otro, y aceptando siempre sus puntos de vista".
Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona. Frase mágica que sirva para detener las discusiones para eliminar malos sentimientos,
crear buena voluntad y hacer que se lo escuche atentamente:"Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera." La
especie humana ansia universalmente la simpatía.
Apele a los motivos más nobles. Por lo común la gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna, y la otra, la verdadera razón. A fin de modificar a la gente
apelemos a sus motivos más nobles.
Dramatice sus ideas. No basta con decir una verdad. Hay que hacerla vívida, interesante, dramática. Eso es lo que
encanta a toda persona que triunfa: el juego. La oportunidad de expresarse. La oportunidad de demostrar lo que vale, de destacarse, de ganar. El deseo de sobresalir. El deseo de sentirse importante. Sea un lider de su dialogo.
El trabajo de un líder consiste, entre otras cosas, en cambiar la actitud y conducta de su gente..
Empiece con elogio y aprecio sincero. Siempre es más fácil escuchar cosas desagradables después de
haber oído algún elogio.
Llame la atención sobre los errores de los
demás indirectamente.
Hable de sus propios errores antes de criticar los de ellos asiendo la respectiva conciencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Importancia de aplicar procedimientos protocolarios.
A lo largo de la historia el hombre ha buscado y promovido espacios y metodologías que le posibiliten crear, mantener y desarrollar víncul...
-
CUADRO SINOPTICO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE CON EL TURISMO
-
Planta turística Está conformada por el conjunto de servicios que se les ofrece a los turistas, con el fin de satisfacer sus necesidades,...
Parece que son las emociones las que dominan
ResponderBorrar